Conservar los pies sanos y cuidados se ha hecho un hábito saludable.

Que lejos queda la expresión, ¡voy al callista! Cambiado por la de ¡voy al podólogo!

Hoy día la podología está considerada como una rama de la ciencia, es mas la RAE desde diciembre de 2018, incluye a los podólogos en la nueva definición de Doctor junto a médicos y dentistas.

El podólogo es un profesional cualificado encargado de la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de las enfermedades del pie.

En Clínica del pie Alberto Rosado te queremos dar unas cuantas razones de ¿por qué tienes que ir al podólogo?

El podólogo no solo cura o quita callosidades, sino que también previene. Vivir con dolores no es normal, por esta razón en nuestra Clínica hacemos mucho hincapié en la importancia de realizar una visita mínima anualmente para evitar posibles problemas o dolencias en los pies, como pueden ser; uñas encarnadas, callosidades, papilomas, Metatarsalgia, fascitis plantares, pies planos.

Toda persona puede sufrir dolores en los pies.

Desde la Clínica te haremos una primera consulta donde te recomendaremos que tratamientos o qué necesidades de hábitos saludables debes seguir para el cuidado de tus pies.

Cada vez hay un mayor numero de deportistas que acuden a nuestras consultas para buscar un tratamiento, tanto con o sin patología, que cure o simplemente que mejore su rendimiento deportivo mediante un estudio biomecánico de la pisada.

Hoy en día los sanitarios y sobre todo los podólogos hacemos mucho hincapié en el pie Diabético. Cada vez mas personas padecen este tipo de enfermedad y debido a sus complicaciones el pie es muy vulnerable a sufrir ulceras, necrosis, amputaciones. Por este motivo desde Clínica del Pie Alberto Rosado te recomendamos acudir a consulta periódicamente para revisiones.

Normalmente las personas mayores son las que acusan mayor numero de deformidades y dolores en los pies, debido a su edad el cuerpo se va degenerando y sufren más. Las uñas se hacen mas gruesas con lo que dificulta su corte, se pierde mucha amortiguación, los dedos se deforman empiecen, a salir dedos en garra o martillo, o los llamados “ojos de gallo”. Por esta razón es mejor que acudan a revisiones y sea el podólogo quien se encargue de sus cuidados.

Por último, para quien no sepa todavía que servicios hace un podólogo, desde Clínica del pie Alberto Rosado te ponemos al día:

• Quiropodias.
  • Estudios Biomecanicos.